La Navidad es una de las épocas del año preferida por los cacos para hacer de las suyas. Muchas de las viviendas se quedan vacías y se convierten en el escenario perfecto para poner en práctica un método conocido como bumping. ¿En qué consiste? ¿Cuál es el mejor sistema de seguridad en estos casos?
Se trata de una técnica de apertura de puertas que se ha dado a conocer últimamente a través de los medios de comunicación mediante la difusión de vídeos explicativos en los que se alerta a los usuarios de lo fácil que resulta dicho método de intrusión. El problema es que estos vídeos están al alcance de cualquier persona. De esta forma, aumentan las posibilidades de que acaben en manos de cualquier delincuente con ganas de ponerlo en práctica.
Lejos de lo que muchos pueden pensar, no se trata de una técnica reciente, sino todo lo contrario. De hecho, en nuestro país, gran parte de los robos producidos en grandes ciudades se han valido de esta técnica para no dejar rastro de que la cerradura ha sido forzada.
Mediante llaves manipuladas, llamadas llaves bumping, un poco de destreza manual y utilizando un par de instrumentos más, las bandas organizadas y los delincuentes han logrado abrir cualquier tipo de cerradura mecánica, incluyendo el cierre de las puertas de seguridad y las puertas acorazadas. Y todo ello, sin necesidad de conocer de primera mano las técnicas de ganzuado.
Sin embargo, el problema no acaba ahí, y es que esta técnica no deja ninguna evidencia de que se ha empleado para forzar las cerraduras. ¿A qué se debe? Las llaves bum no se diferencian a simple vista de una llave normal. A excepción de unas deformaciones mínimas y casi imperceptibles causadas por los impactos, ¿cómo puedo demostrar que han entrado en casa sin mi consentimiento? Sin pruebas no hay delito.
La solución al problema
Para que nuestros clientes no se conviertan en víctimas de este mediático sistema de robo, desde Carlus Seguridad recomendamos la instalación de los más avanzados sistemas de seguridad tanto en viviendas como en negocios. Los nuevos modelos, además de detectar cualquier anomalía que se produzca en el interior de la propiedad, están conectados a una Central Receptora de Alarmas (CRA), permitiéndonos verificar si se trata de una falsa alarma, avisando a los servicios policiales y de emergencias en el supuesto de que la intrusión se haya producido.
En nuestras oficinas, nuestros profesionales te esperan para informarte y asesorarte sobre el mejor sistema de seguridad en cada caso, así que no dudes en consultarnos para una mayor tranquilidad.